Mundo de Libres
3.28.2006
  Claroscuro
"Quería abortar y tratarme el cáncer, pero los médicos decidieron que no",cuenta acongojada esta humilde mujer del populoso barrio Cuba de Pereira,que dice haberse alejado de la fe católica desde que un sacerdote amenazócon excomulgarla si seguía pensando en que debió abortar cuando supo quetenía la enfermedad. "Ahora sólo creo en Dios", agrega la madre de 34 años.
En la ultima semana he seguido con gran interés el caso de Martha Sulay Gonzáles, madre cabeza de familia de tres hijas, a la que se le descubrió un cáncer uterino estando en estado gestante de seis semanas. Martha, pese a todas las suplicas y los ánimos por luchar por su vida, no fue tratada conel tratamiento que con altas posibilidades de éxito podía revertir la expansión del mal. La razón que adujo la junta médica era el temor de asumir una interrupción del temprano embarazo y con ello estar incursos en un delito penal. Hoy Martha, con una hija más, no tiene esperanzas de ver a sus retoños crecer y de velar por ellas. El cáncer ya no tiene reversa alguna.
La pregunta que me asalta es: ¿la radioterapia, de haberse practicado, estaría buscando la muerte del feto o más bien salvando la vida de la madre?
 
Comments: Publicar un comentario



<< Home
Reflexiones y anécdotas de un territorio en vía de desarrollo, de sus raíces y de la cultura de sus habitantes. Esa que le permite sobrellevar sus dificultades y transformar el escepticismo en esperanza

ARCHIVES
03.2006 / 04.2006 /


Powered by Blogger

Google

Otros Mundos